El equipo marplatense visita a Estudiantes de Caseros. Necesita puntos para salir de su incómodo decimosexto lugar en la tabla. Ingresaría el pibe Tobías Cervera y tal vez Fernando Quiroz instrumente otra modificación.
Con una cosecha de puntos inferior a la esperada, golpeado por dos derrotas consecutivas, Aldosivi visitará este sábado a un Estudiantes de Caseros encumbrado en las primeras posiciones de la Zona B, más allá de algunos resultados adversos recientes.
El cotejo se jugará a las 21.15 en el Estadio “Ciudad de Caseros” y lo arbitrará Yamil Possi, de mala labor siete días atrás cuando en Mar del Plata controló Alvarado-Almirante Brown.
El equipo marplatense se presenta otra vez disminuido por las lesiones de Callegari, Morello y Riaño, una baja sensible por línea, sobre todo las dos últimas.
Aldosivi mucho extrañó ante Chacarita la claridad del joven mediocampista central y también el poder de gol del ex Boca. La generación ofensiva quedó claramente en deuda el último domingo y “Teté” Quiroz lo sabe.
Por lo tanto habrá variantes del medio hacia adelante. Aunque no están confirmadas, una es harto probable. El ingreso del chico Tobías Cervera para ponerse la “9” del equipo. De los tres jugadores que se moverán a sus espaldas en su opoyo, Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares tendrían su lugar asegurado. El restante lugar lo pelearán entre Facundo Curuchet y Manuel Panaro.
Del medio hacia atrás no habría modificaciones. En lo que va del torneo el funcionamiento defensivo -no tanto ante Chacarita, que no lo atacó demasiado- ha sido el talón de Aquiles de Aldosivi. Pero hoy por hoy el DT no tiene tantas variantes a disposición para probar en esa zona.
Aldosivi, con siete puntos y en la penúltima posición del grupo, independientemente de las dificultades, necesita jugar un buen partido para alimentar su confianza y traerse algo de regreso a Mar del Plata, al menos un empate.
Estudiantes, que peleó por el ascenso hasta el final en la última temporada y fue despojado en la definición por el segundo ascenso con Instituto, llega a este compromiso con buenas credenciales, aunque inmerso en un bajón.
El equipo de Caseros arrancó muy fuerte en el certamen con cuatro triunfos consecutivos. Pero en las últimas tres fechas apenas sumó un punto -una igualdad en casa el último fin de semana ante Brown de Adrogué- y cayó desde la punta al tercer lugar que comparte con Atlético de Rafaela.
No es un mal momento para enfrentar al equipo de Fernando Ruiz, aunque sin lugar a dudas se trata de una prueba difícil para este presente de Aldosivi.
Formaciones
Estudiantes (Buenos Aires): Matías Vega; Minervino, Zafarana, Martín Ferreyra y Lusnig; Garnerone, Briñone, Sebastián Mayorca y Enzo Acosta; Lautaro Parisi y Bolzicco. DT: Fernando Ruiz.
Aldosivi: Lucas Bruera; Emanuel Iñiguez, Guanini, Laquidain e Ian Escobar; Turraca y Emanuel Maciel; Curuchet o Panaro, Facundo Pereyra y Juan Manuel Olivares; Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.
Cancha: Estadio “Ciudad de Caseros”.
Árbitro: Yamil Possi.
Hora: 21.15.